Monday, January 10, 2011

7 de cada 10 pacientes con Obesidad Clínicamente Severa se acompañan de algún trastorno metabólico como la Diabetes

Te sientes solo, deprimido, te cobija una sensación de miedo ante el nuevo diagnóstico de DIABETES, habías escuchado sobre esto en la TV y quizá en alguna revista, sin duda alguien cercano a ti la padece (1 de cada 8 adultos será diagnosticado) y su control no ha sido tan bueno (solo el 20% de los pacientes pueden lograr un control adecuado con tratamiento conservador).

Cuando además de esto, juntas tu DIABETES con OBESIDAD el problema es aún mas complejo ( 7 de cada 10 pacientes con Obesidad Clínicamente Severa se acompañan de algún trastorno metabólico como la Diabetes).

Te da miedo usar la jeringas de insulina y las consecuencias de una mal ajuste de la dosis, (la primer opción de tratamiento de diabetes es la adopción temprana de insulinas).

Hacer ejercicio con tantos kilos sobre ti, se torna una tarea titánica y la dieta suena como una tarea inalcanzable.

Ante este panorama, es importante aprender de tu enfermedad, conocer las implicaciones y consecuencias de un mal control, y que existen Grupos Multidisciplinarios de Manejo de esta enfermedad.

El tratamiento de la
Obesidad en su presentación más severa Grados II y III, debe incluir un procedimiento de Cirugía Bariátrica, cuando se asocia a Diabetes es aún mas indicado.

La Ignorancia es el principal obstáculo para la salud, no dudes en que el saber te hará mas sano. La Diabetes y Obesidad, o como comúnmente se le menciona DIABESIDAD, puede ser controlada con
manejo Medico-Quirúrgico infórmate.

En la mayoría de los casos, cuando se emite el Diagnóstico de Cáncer de Próstata, se procede a la programación de una Cirugía con todo los riesgos que esto conlleva y difícilmente alguien se mostraría renuente a practicarse la misma; sin embargo en perspectiva la posibilidad de fallecer por un Cáncer de Próstata, ES MUY INFERIOR comparativamente contra un paciente que curse con DIABESIDAD y esta también se trata con Cirugía, donde los riesgos de este procedimiento también son menores. Es por esto que debemos informarnos, para considerar el tratamiento de DIABESIDAD como una enfermedad CONTROLABLE por CIRUGIA.

No estas solo, no tengas miedo, Infórmate y Actúa.

No comments:

Post a Comment